Diferencias microblading y Shading

Os  intentare aclarar las diferencias entre el microblading y el shading( sombreado), también se conoce como powderbrows . Estas dos técnicas, son diferentes.  Y Cuando yo aconsejo a mis clientes, una u otra. También existe la posibilidad de combinar ambas técnicas.

microblading cejas Móstoles
Microblading

El microblading se realiza mediante un tebori y una cuchilla con agujas alineadas. Es totalmente manual y es superficial en la piel. La tinta se deposita en las primeras capas de la piel.

Los resultados serán muy naturales, por que es el microblading, la mejor manera de imitar el grueso del vello de las cejas. Las agujas son muy finas y al no profundizar en la piel, este vello no ensanchara apenas. Consiguiendo un resultado natural, si se realiza bien la técnica. Apenas se percibe a simple vista los vellos realizados, de los vellos de las cejas de la clienta.

El shading es un sombreado. Que se realiza con la máquina de micropigmentación. Da un efecto de polvo de maquillaje.  En este ocasión la tinta profundiza más en la piel. Por lo que la duración será mayor que el microblading. Hay que tener en cuenta que se debe difuminar el color correctamente, por que si se satura mucho de tinta, migrara esta tinta y se cubrirá toda la ceja, no dando este aspecto de sombreado. En la siguiente imagen, tomada desde cerca, podréis ver mejor como es el shading.

difererncias entre microblading y shading
Shading

¿ Y que es lo que mejor para cada clienta ?. Pues esta pregunta va a depender de varios factores:

Cantidad de vellos que necesita la clienta; Si necesita muchos vellos, por que no tenga prácticamente nada de vello. Suelo aconsejar en este caso, la técnica combinada, microblading y shading. Realizaremos el diseño de la ceja con el microblading y daremos fondo con el shading. Así evitaremos que cuando empiece a difuminarse la tinta, con el tiempo, quede muy antinatural. Esto siempre que no tenga apenas nada.

diferencias entre microblading y shading
Microblading

También aconsejo el shading cuando las cejas de la clienta, ya tienen un buen diseño, tienen suficientes vellos en las cejas y con depilar correctamente alcanzaremos la forma correcta. Usaremos el shading para dar densidad a las cejas. Siempre teniendo en cuenta el gusto de la clienta, por supuesto.

La edad de la clienta; la gente más mayor, por regla general, la tinta aguanta mas en la piel. Por lo general aunque la persona no tenga apenas vello, con el microblading será suficiente, para dejarle las cejas perfectas. No será normalmente necesario el shading, pero siempre quedará al gusto de la clienta, hacérselo o no.

El tipo de piel; quizás sea el motivo principal de aconsejar una técnica o otra. Hay personas por el tipo de piel o también por su metabolismo. Expulsa muy rápido la tinta, no suele ser lo habitual, pero hay personas que el microblading no les aguanta apenas y deben venir a repasarse las cejas más habitualmente,  de lo normal.

diferencias entre microblading y shading
Este es un ejemplo de shading, realizado por que su piel expulsaba muy rápido la tinta con el microblading

Generalmente las clientas suelen venir a partir de los 8 meses aproximadamente, siendo muy personal este tiempo, por que hay clientas que vienen a los seis meses y otras pasado el año. Este repaso se realiza en una sola sesión de menos de una hora y debe hacerse mientras el vello realizado anteriormente, se sigue viendo con claridad, sino con una sola sesión no será suficiente y habrá que hacer el trabajo desde cero, con las dos sesiones.

Si a la persona en la  primera sesión de microblading observo que no le aguanta bien la tinta en su piel , suelo  aconsejar que se haga el sombreado y así tendrá  más tiempo  cejas perfectas. Ya que esta técnica es más duradera.
He tratado de explicar un poco las diferencias entre el microblading y shading. Y sobre todo cuando debes hacerte uno o otro. 

Siempre tienes que tener en cuenta que os aconsejaremos lo mejor a cada clienta/e, para nosotros lo mas importante, es que obtengáis el resultado más satisfactorio posible.

Cualquier duda será un placer resolver te las, personalmente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.